Redes Sociales

Tumblr incluirá publicidad

free-tumblr-themes

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, va a posibilitar que sus más de 65 millones de usuarios puedan ganar dinero a partir de finales del presente año mediante la publicidad insertada en sus blogs. Para ello, deberán registrarse en el programa bajo las condiciones que se establezcan, aunque todavía se está trabajando en las características del mismo pero desde la plataforma se comprometen a publicar la información tan pronto como tengan los detalles.

Como apunta TechCrunch, el programa parece ser una expansión del programa Creatrs, que permite la conexión entre marcas y usuarios de forma directa en lugar de emplear redes de anuncios. Se deja la posibilidad que aquellos usuarios que no deseen tener publicidad, tengan la opción de desactivarla a través de las opciones de configuración de cada uno de sus blogs.

Esto hace indicar que la aparición de publicidad en los blogs estará por defecto activo, lo que supondrá unos ingresos para la plataforma. Señalar que el lanzamiento de la publicidad en los blogs de Tumblr dará comienzo este jueves. Ya sólo queda saber las características y detalles de dicho programa, y por tanto, se puedan animar a los propios usuarios a participar en los mismos y puedan monetizar los contenidos que publican en todos y cada uno de sus blogs.

El anuncio se produce en un momento en el futuro de Tumblr es en el aire, dado que la empresa matriz Yahoo esta semana fue adquirida por Verizon en un acuerdo de $ 4.8 mil millones.  Verizon gana la red social Tumblr como parte de un grupo más grande de los sitios de contenido que está tomando sobre, que también incluye Flickr, Yahoo News y Yahoo Sports.

Mientras que Tumblr es intrascendente a Verizon en términos de hacer su acuerdo con Yahoo rentable, que sigue siendo desconocido cómo va a encajar con la estrategia de publicidad de Verizon en el futuro, es decir, si Verizon olvidará el sitio y dejarlo solo, o tal vez incluso invertirlo en su un desarrollo de una manera que Yahoo no hizo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver