Redes Sociales

Twitter emite su primera transmisión livestream

Twitter acaba de lanzar su primera transmisión en vivo de difusión, la cual fue una transmisión deportiva con los juegos de Wimbledon que se están llevando a cabo hoy en día.

La pantalla se parece mucho a lo que se podría esperar de la mayoría de los servicios de streaming, con los comentarios al lado derecho como YouTube, Twitch, entre otras plataformas. Tweets con el hashtag asociado, en este caso, #Wimbledon, aparecerán a lo largo del lado y se puede twittear directamente a lo largo de la emisión sin abrir otra ventana.Twitter-livestream-wimbledon

Aún no es posible filtrar el feed sólo para ver los tweets de los que te siguen que están twitteando sobre el evento que se esta transmitiendo vía Live streaming. También hay enlaces a las cuentas de Twitter asociadas con el evento, tales como@ESPN y @Wimbledon. Puedes hacer pausa o silenciar el video, pero no se rebobina.

No está claro si la configuración seguirá siendo la misma para cuando la temporada de la NFL comience y la liga empiece a hacer uso de la plataforma  en agosto, pero es un primer aspecto interesante ver cómo Twitter tiene por objeto incorporar las emisiones livestream en la cultura de comentario como una segunda pantalla, reafirmando esa característica que hace un tiempo hizo crecer a la compañía y la hizo relevante en el mundo. Puedes ver el feed y la transmisión aquí.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver