Redes Sociales

Twitter expande el peso para subir Gifs

Pasar un buen tiempo buscando ese Gif perfecto para ese tweet que tienes en la cabeza, y cuando lo vas a enviar… Oh, no! Twitter te dice el tamaño del Gif excede el permitido, haciéndote perder todo el tiempo que invertiste en tu intensa búsqueda. Pero finalmente Twitter ha dicho que expande la capacidad para soportar los Gifs, desde ahora el tamaño máximo será 15mb.

Para los medios, marcas y community manager, esta noticia es impresionante pues muchas veces se usa Gif para dar contexto a un tuit o para explicar algo, pero tocaba usar una versión de baja calidad del Gif pues la plataforma no lo permitía, y aunque se podía tuitear no generaba la misma emoción o no se veía como uno lo tenía pensado en la mente.

Pero ahora la mala noticia; Twitter parece haber hecho las cosas a medias, pues esta ampliación de capacidad solo esta disponible dentro de Twitter.com, es decir, servicios terciarios como Tweetdeck o la misma versión de Twitter para celulares no ampliarán su capacidad, seguirán siendo 5mb y 3 mb respectivamente.

Un poco agridulce la noticia pero aun así sigue siendo relevante como la compañía trata de mejorar la experiencia del usuario con esta, Twitter parece estar teniendo un buen comienzo del segundo semestre del año pues con su nueva “función” de transmitir eventos vía livestream y poderlos revivir después, varios piensan que finalmente la red social ha logrado encontrar el camino correcto; por lo personal espero que algún día logren la actualización donde el Gif reproduzca automáticamente como lo hace en Facebook cuando solo pegamos el link.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver