Redes Sociales

Twitter incorpora el video 360º en su plataforma

El video en formato de 360º ha sido una de las tendencias más grandes que han surgido en este año, YouTube comenzó el camino permitiendo a los usuarios subir videos de este tipo e interactuar con este contenido, Facebook seguidamente se unió y permitió que su plataforma pudiera alojar videos y fotografías en formato de 360º, y ahora Twitter ha anunciado que su plataforma también está lista para recibir y alojar videos 360º sin ningún problema.

Gear_360_NBA_Finals_Twitter_card.0
Al igual que con otras implementaciones, para visualizar videos de 360 grados en Twitter basta con hacer clic y arrastrar para mirar alrededor de los vídeos,  funciona tanto en el escritorio como en móviles. La característica viene de la mano con las finales de la NBA; la cuenta de Twitter oficial de la NBA será la primera en publicar videos en este formato grabados con una Samsung Gear 360 durante el partido.

El formato no tiene tanto sentido en Twitter como podría tenerlo en Facebook (que posee alianza con Oculus) o YouTube (que trabaja con Google VR), pero de igual manera esta medida de Twitter nos deja ver que el video de 360º se está convirtiendo en algo cada vez más común  y es solo una cuestión de tiempo hasta que se convierta en una parte integral de compartir los medios de comunicación en las redes sociales.

También abre las puestas para que los Community Manager o generadores de contenido se concentren en desarrollar creatividad con este tipo de formato de videos y traigan nuevas formas de uso o de entretenimiento a los usuarios que siguen una marca o explorar nuevas formas de contenido.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver