Redes Sociales

Twitter quiere que puedas editar tus tweets una vez publicados

A diez años de que iniciara sus actividades Twitter, existe una función que todos han pedido desde entonces y que, por algún motivo, se ha mantenido ausente por una década: la capacidad de editar los propios tuits publicados. Pero parece que las oraciones por fin han sido escuchadas.

Jack Dorsey, CEO de esta red social, utilizó su cuenta oficial para preguntarle a la comunidad qué nuevas funciones les gustaría ver en futuras actualizaciones de la plataforma. El chiste le generó más de 5.700 respuestas y la más recurrente fue justamente la posibilidad de editar, a lo que Dorsey respondió de manera positiva.

Dorsey reveló que la compañía había estado pensando mucho en esta nueva función y que por el momento contemplaban dos variantes:

  • Una donde se ofreciera un corto periodo de tiempo tras la publicación del tuit, entre 30 segundos y 5 minutos, para hacer el cambio pertinente antes de bloquear la edición.
  • Otra donde los usuarios pudieran hacer los cambios en cualquier momento, como si fuese Facebook.

Estos planteamientos detonaron un debate sobre las consecuencias de cada alternativa, donde en un caso sería necesario guardar entonces un registro de cada modificación, a la par que los más extremos temieron por la integridad de la veracidad de la plataforma.

Por ahora quienes se equivoquen en una publicación tendrán que eliminar el tuit y crearlo nuevamente corregido, pero esto nos da a entender que pronto se podrá acudir a la edición de los mismos.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver