Avatar

Bass Triana

24 mayo, 2016

Twitter va diciendo adiós a los 140 caracteres (parcialmente)

Primero que nada aclarar que aún se seguirá usando los 140 caracteres como normalmente se venía haciendo, al menos por el momento, pero Twitter sigue tratando de reinvertarse y volverse otra vez valedera para los nuevos tipos de usuarios del mundo. Siguiendo los rumores que se habían filtrado hace unas semanas, Twitter acaba de anunciar que será más «flexible» con sus 140 caracteres y dejará de contar caracteres en momentos especiales; los cambios son los siguientes:

– Respuestas: Al responder a un Tweet, @las_menciones ya no contarán dentro de los 140 caracteres, permitiendo que un mismo mensaje pueda llegar a más personas sin preocuparse con la cantidad de menciones.

– Archivos adjuntos multimedia: Las fotos, archivos GIF, videos, encuestas o citas de otros Tweets ya no contarán a la hora de considerar el límite de los 140 caracteres, dando así más espacio para las palabras.

– Retweet: Van a activar el botón de Retweet en nuestros propios tweets, por lo que podremos retuitar un texto o citarlo para hacer referencia a algo que ya habíamos comentado en el pasado.

– Adiós, .@: este cambio ayudará a simplificar las reglas de Tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance.

b140_Spanish_1_0Las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Los cambios tendrán un impacto significativo en los Tweets, y es por eso que Twitter quiere dar tiempo a los desarrolladores para actualizar los cientos de miles de productos construidos utilizando las herramientas de Twitter.

Además de los cambios anunciados anteriormente, la compañía dice que está explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad. De esta manera, están buscando que los usuarios no tengan que simplificar sus ideas (algo que es muy de doble filo) y tratar de mantener los nuevos usuarios que llegan junto a los más veteranos de esta red social.

Relacionados