Redes Sociales

Los videos en vivo y la mensajería efímera llegan a Instagram

Finalmente han llegado a Instagram los videos en vivo. La red social propiedad de Facebook anunció hoy la llegada de dos importantes novedades a la plataforma, hablamos de los videos en vivo dentro de las Instagram Stories, así como un nuevo sistema de mensajería efímera.

La función de videos en vivo le permite a los usuarios de Instagram realizar transmisiones en vivo con sus seguidores dentro de las Historias, una nueva alternativa para conectarse e interactuar con los contactos. Sin embargo, estos videos no durarán para siempre, una vez finalizado, el video streaming desaparece.

La otra novedad tiene que ver con la mensajería efímera, un sistema que se hizo popular gracias a Snapchat y que hoy vemos en diferentes aplicaciones. Básicamente los usuarios podrán compartir fotos y videos temporales en los grupos o mensajes 1:1 a través de Direct.

De acuerdo con la red social, todos los meses, más de 300 millones de personas utilizan Instagram Direct, y ahora con la llegada de las fotos y videos temporales para grupos y conversaciones 1:1 la comunidad tendrá un mayor control sobre el contenido privado que comparten con sus contactos.

instagram-live-video

La función de mensajes temporales en Instagram Direct estará disponible para todos los usuarios a partir de hoy, por su parte, la característica de video en vivo en las Historias se encuentra actualmente en etapa de prueba y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Fuente: Blog Instagram

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver