Redes Sociales

Vine no va más, Twitter anunció el cierre de la plataforma

Vine: La app de moda.

Extrañamente el éxito de Vine se esfumó de la noche a la mañana y la aplicación fue atropellada por sus principales competidores en el ámbito de medios sociales como Instagram y Snapchat.

Seguramente muchos recuerdan a Vine, la aplicación que hace un par de años era todo un éxito y que fue la encargada de transformar las redes sociales a lo que hoy conocemos. Vine ofrecía un nuevo concepto que permitía a las personas crear y publicar videos de seis segundos, lo que atrajo la mirada de millones de creadores de contenido. Con Vine, el consumo de videos se incrementó notablemente y muchos de los vloggers populares de hoy en día comenzaron justamente a crear videos cortos en esta aplicación, pero finalmente migraron a Instagram.

Lamentablemente, la aplicación perdió importancia para los usuarios y hoy Twitter anunció que cerrará Vine. Hace un par de años Twitter compró Vine por $30 millones de dólares, y hoy no ve ningún valor en seguir trabajando esta plataforma.

La compañía dice que se va a suspender la aplicación Vine “en los próximos meses”, pero todavía no va a eliminar las vines publicados por los usuarios. Twitter quiere hacer todo de la manera correcta y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de descargar todos sus videos publicados en Vine.

“Gracias. Gracias. Para todos los creadores por ahí – gracias por brindar una oportunidad a esta aplicación en su día a día, Para los muchos miembros del equipo en los últimos años que le han dado forma a esto –  gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinieron a ver bucles y reír todos los días”,  fue el mensaje de despedida de Vine para todos sus usuarios.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver