Redes Sociales

WhatsApp mostrará en los grupos tu ubicación en tiempo real

WABetaInfo ha revelado a través de su cuenta de Twitter que los grupos de WhatsApp contarán con una funcionalidad de localización GPS en tiempo real a través del dispositivo. Pero no te preocupes por tu privacidad porque se trata de una opción que podrás activar o desactivar a tu antojo.

De acuerdo con la información que ha publicado WABetaInfo, el canal especializado en difundir las novedades que presentan las versiones beta de la aplicación de mensajería, la nueva función ha sido implementada en la beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399 de Android, y se encuentra desactivada por defecto, de forma que nadie podrá espiar dónde te encuentras sin tu autorización.

Para administrar la funcionalidad, el usuario tiene que acceder a las opciones del grupo de WhatsApp y dirigirse al apartado Location>Show My Friends. Tiene la ventaja de que se puede elegir un intervalo de tiempo para activar la localización, de forma que solo se estará visible durante 1, 2 o 5 minutos.

La intención de esta nueva posibilidad no es la de que tus contactos te puedan espiar y saber dónde estás en cada momento, sino que ha sido especialmente pensada para ayudar a que los miembros de un grupo puedan encontrarse con mayor facilidad en reuniones familiares, quedadas, celebraciones o eventos.

De momento, la localización en tiempo real para los grupos de WhatsApp solo está disponible en las versiones beta que te hemos indicado, y no se sabe cuándo llegará para el resto de usuarios.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver