Redes Sociales

YouTube compra su primera serie de TV

YouTube Red es el servicio premium de YouTube lanzado hace unos meses, el servicio tiene un valor de $10 dólares aproximadamente y contará con series exclusivas. La compañía ha anunciado que adquirió los derechos de su primera serie de tv original, esta será un drama que seguirá la historia de Step Up, para los que no recuerdan, la película Step Up se estreno en el 2006, donde narraba la historia de un grupo de baile que enfrentaban cambios sociales y culturales, la banda sonora siempre era de gran calidad y tratan artistas que iban creciendo en el momento, entre ellos estaba Florida, Guetta, Diplo, entre otros, acá les dejamos un trailer de la primera película.

La primera temporada contará de 10 episodios, cada episodio durará 45 minutos. Channing Tatum está a bordo como productor ejecutivo, y la serie se dice que se asemeja a la primera película de la serie con un ajuste a una de las artes escénicas de la escuela secundaria. Mientras que la elección puede parecer que aparentemente salió de la nada, marca el comienzo de la primera incursión de YouTube en costosos programas originales, Hollywood calibre.

Susanne Daniels, director global de YouTube de contenido original, dijo a The New York Timesque “Step Up será una manera de “campaña de suscripciones” a YouTube Red. Antes de hoy, YouTube Red contó con espectáculos exclusivos de artistas basados ​​en la Web como la estrella de YouTube Felix “PewDiePie” Kjellberg y Rooster Teeth Productions. Daniels reconoce la “fina línea”  que la empresa debe caminar para mantener su atractivo entre el público más joven que esta creciendo y viendo YouTube más que la televisión.

De esta manera, YouTube se embarca a competir con Hulu, Netflix, HBO y demás servicios de entretenimiento; hasta el momento Netflix ha mantenido la batuta pero Hulu ha comenzado a pegar fuerte, pues se ha dedicado a salvar programas de TV que las cadenas cancelan y crear unos cuantos contenidos originales.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver