Startups

500 Startups regresa a México y busca las mejores startups ¡Postula la tuya!

Hasta antes del 12 de junio puedes postular tu startup para ser elegida en esta nueva ronda de aceleración que busca seleccionar entre 20 y 30 compañías.

500 Startups sí cree en México y en su potencial para generar grandes ideas de negocio. La compañía vuelve al país con unos objetivos mucho más grandes, y toma la forma de una organización mejorada.

Tras varios meses de silencio, y algunos rumores que aseguraban que 500 Startups había dejado México para siempre, la compañía ha realizado hoy un importante anuncio para los emprendedores mexicanos y de toda la región. De acuerdo con el comunicado, durante este tiempo 500 Startups ha estado trabajando en secreto para multiplicar sus actividades en la región, y el día de hoy ha anunciado grandes planes para México y la región de América Latina. Desde ya están buscando encontrar entre 20 y 30 startups que puedan ser acogidas por la compañía.

“En 500 Startups nos encanta México y América Latina, y vamos a seguir invirtiendo fuertemente en la región. En realidad, nunca nos fuimos y no vamos a ninguna parte, y ahora vamos a estar más activos que nunca! Bienvenido al Round 2! Somos Luchadores! “, asegura la compañía en su publicación.

Desde el año 2010, la oficina de 500 Startups en Ciudad de México ha invertido en 86 startups, empresas que hoy en día están generando más de $40 millones de dólares en ingresos anuales y han recaudado más de $48 millones adicionales en financiación de co-inversores.

Además de anunciar su regreso, hoy 12 de mayo el fondo ha abierto un proceso de solicitud para un nuevo grupo de startups que se beneficiarán del proyecto, que tendrá inicio el 18 de julio en Ciudad de México, más exactamente en las nuevas instalaciones que cuentan con más de 8000 pies cuadrados, más del doble de tamaño de las oficinas anteriores.

El programa de aceleración de 500 Startups consiste en realizar una inversión de $65.000 dólares por empresa, además de tener un programa de asesoramiento intensivo de 5 meses que abarca todo, desde el desarrollo legal, productos, marketing, ventas, y la preparación realmente clave para las próximas rondas de inversión.

Santiago Zavala, socio de 500 Startups cuenta que “Realmente hemos demostrado que este modelo está funcionando para México y América Latina, empezamos a invertir en apoyar a cientos de empresarios hace más de 6 años, y estamos empezando a ver algunos de los sorprendentes resultados! Es por ello que nos hemos comprometido a doblar en la región! “. 

En esta nueva ronda de convocatorias, 500 Startups busca acoger entre 20 y 30 startups empresas, y es una gran oportunidad para aquellos que están desarrollando una idea de negocio o ya tienen un emprendimiento orientado a los usuarios de habla hispana en América Latina.

Los interesados en postular su startup pueden obtener más información y revisar las condiciones para aplicar en este enlace: http://500mexicocity.com antes del 12 de junio de 2016.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver