Startups

AppScale, libertad para tus aplicaciones en la nube

Las plataformas basadas en la nube son el presente y futuro de las operaciones para todo tipo de industrias. Sin embargo, está más que claro que el propio mercado no evolucionará y avanzará en este punto a menos que haya una buena capacidad de copia de seguridad de datos, pues como todos sabemos, en internet cualquier cosa puede pasar.

AppScale es una startup que desde ya piensa en el futuro de las plataformas. Para nadie es un secreto que los servicios de almacenamiento en la nube se han incrementado notablemente en los últimos cinco años, y gracias a esto podemos tener siempre una copia de seguridad de los datos de nuestro disco local directamente en la nube.

El nombre de AppScale entra en escena para sacar el máximo provecho de todo el potencial que prestan a los desarrolladores de aplicaciones empresariales. AppScale sigue el modelo de la popular plataforma Google App Engine la cual es bastante fácil de usar. La plataforma permite a los desarrolladores centrarse en la lógica de negocio de su aplicación y no preocuparse por la programación backend intensiva. Básicamente se trata de una plataforma de aplicaciones que permite ejecutar aplicaciones de Google App Engine, en cualquier nube pública, privada o híbrida

Esta interesante plataforma es versátil y promete convertirse en una pieza clave para la creación rápida de prototipos, pruebas reales, y la producción con flexibilidad de implementación. AppScale se despliega automáticamente y escala cualquier aplicación de Google App Engine sin modificaciones de forma automática.

Se puede instalar en los propios servidores de la empresa, ya sea como código fuente o a través de una máquina virtual. Los desarrolladores pueden escribir desde la API de AppScale para obtener la capacidad de respaldo en servicios como Google Compute Engine, OpenStack y CloudStack, Rackspace, VirtualBox, y Amazon EC2.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver