Startups

Después del éxito de compañías como BlackBerry, Canadá busca impulsar una nueva era de empresas Tech exitosas

“La Inteligencia Artificial electricidad de esta época”, así lo aseguró el jefe de tecnología de Salesforce durante su presentación el conferencia SAAS NORTH que por estos días se desarrolla en Ottawa, Canadá. Esta comparativa da mucho qué pensar y nos demuestra que en realidad la inteligencia artificial, de la mano con Machine Learning pueden revolucionar cualquier tipo de industria y llevar la compresión de las maquinas a su nivel más elevado en la historia.

Como esta, son muchas las historias interesantes que se han presentado durante la conferencia SAAS NORTH, un evento que reúne a las mejores startups de la industria para hablar sobre el futuro de la industria SAAS (Software as a Service), un campo que está transformando el mercado del software de gestión, permitiendo a las empresas sin importar su tamaño acceder a tecnologías que hasta ahora estaban fuera del alcance de las pequeñas empresas.

Actualmente el Canadá hay 3 Capitales de tecnología: Waterloo, centro de la tecnología inalámbrica), Toronto, donde surgen las mejores soluciones Fintech y Health-tech, y Vancouver, conocida por ser la cuna de grandes aplicaciones y juegos. Todavía queda un gran campo por explorar en el país de las oportunidades, y Leo Lax, Executive Managing Director de L-Spark, sueña con convertir a Ottawa en la cuarta cuna tech del país y transformar la ciudad en la capital de la industria SAAS.

Las empresas SAAS están poniendo sus ojos en Ottawa por 2 razones: El esfuerzo que la ciudad está poniendo en la tecnología y la innovación, y la riqueza de los individuos con experiencia que históricamente han venido de ambientes como la industria de las telecomunicaciones. A medida que la industria se ha ralentizado, ha creado una enorme reserva de talento para las startups. Shopify es un buen ejemplo, una compañía reconocida en todo el mundo que fue fundada en Ottawa por un grupo de empresarios jóvenes, pero sus equipos de implementación provienen de la industria de telecomunicaciones existente que ya contaban con una gran experiencia en el sector.

Leo Lax cree que es posible “acortar el difícil al momento de la ejecución a través de la riqueza de la experiencia de la gente que vive en Ottawa”. Con el fin de maximizar el éxito de la industria SAAS, Ottawa tiene la experiencia que uno necesita, y esto es un conjunto de habilidades muy específicas. Las empresas de éxito como Shopify, universidades y organizaciones tales como L-Spark, han ampliado la visibilidad de Ottawa.

No cabe duda de que Canadá se está abriendo un espacio en el mundo de la innovación. Después de todo, el país tiene un gran un historial de éxito en la industria de la tecnología que debe ser renovado. Empresas que en su momento fueron destacadas como las mejores en su campo, incluyendo a Blackberry, Mitel, Nortel, Newbridge Networks y Cognos tienen una gran experiencia que debe ser aprovechada para impulsar una nueva era de compañías exitosas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver