Startups

DECENT, una plataforma basada en Blockchain para los creadores de contenido

Las plataformas basadas en bloques prometen optimizar los procesos y mejorar el flujo de los mismo, razón por la cual se han comenzado a ver una buena de cantidad de nuevos sistemas basados en esta tecnología. La nueva propuesta relacionada es DECENT, una plataforma de entrega de contenido basada en bloques para luchar contra los gigantes del entretenimiento

DECENT espera traer más transparencia y justicia a la industria de contenido digital con una plataforma potenciada llamada DCT. Básicamente consta de una plataforma de distribución de contenidos basada en bloques que quiere ofrecer un mejor trato para los productores de contenido que los gigantes de la industria actual como Apple y Amazonas. También dará a los artistas más libertad y control sobre la propiedad y la distribución.

El mercado de entretenimiento y medios de comunicación es enorme, pero sigue siendo muy difícil para los artistas. DECENT estima que los escritores pierden entre el 30-75% de sus ganancias al publicar con Amazon. Del mismo modo, un músico pierde alrededor del 30% cuando vende una canción en iTunes. DECENT ofrece un modelo alternativo que pone los beneficios directamente en las cuentas de los creadores de contenidos con la eliminación de los honorarios de terceros e intermediarios. Esto podría liberar gran parte del gasto en la industria global de distribución de contenidos y medios de comunicación.

“DECENT Network es una reacción a los problemas que la mayoría de los productores de contenidos enfrentan hoy en día en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación”, dijo Matej Michalko, fundador y CEO de DECENT. “Hay demasiada complejidad artificial y demasiadas barreras en la industria que afectan tanto el acceso al mercado como los ingresos de los propietarios de contenido”.

DECENT Network permitirá a los artistas distribuir de forma eficiente cualquier forma de contenido, incluyendo escritura, música, videos, ebook y fotos. La distribución no se basa en terceros, lo que significa que los artistas también gestionarán sus derechos de propiedad intelectual y establecerán sus precios.

Para demostrar las funcionalidades y el potencial de la red DECENT, se ha desarrollado recientemente la primera aplicación denominada DECENT GO, un market digital de Google Play basado en la red DECENT Blockchain, que permite la publicación y compra de contenido en un principio peer-to-peer.

La tarifa de cada transacción se transfiere de manera justa y casi instantánea a la cuenta del artista después de cada transacción. Los artistas no tendrán que esperar meses antes de que vean un centavo de su trabajo. En el momento del lanzamiento, DECENT Network será un servicio totalmente gratuito para artistas y consumidores. DECENT Blockchain garantizará también la confianza y la seguridad de todos sus artistas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver