Startups

ExChimp lanza unas gafas de realidad virtual autónomas a un precio favorable

La mayoría de gafas VR que existen actualmente en el mercado suelen necesitar de un dispositivo externo (smartphone en la mayoría de los casos) para poder ser utilizadas, sin embargo, en la actualidad existen varios dispositivos VR que no carecen de un móvil para poder funcionar.

Tal es el caso de las gafas VR AI1 All in One, estas particulares gafas tienen una pantalla Quad HD, capaz de soportas diferentes dispositivos de manera inalámbrica a la vez. Tampoco es necesario utilizar un PC para hacer uso de estas, pues son prácticamente de uso autónomo, ya que ellas cargan con todo lo necesario para una experiencia en realidad virtual.

<
>

Aunque grandes compañías como Google han anunciado gafas VR All in One para finales de este año, las AI1 se adelantaron y comenzarán a estar disponibles a partir de septiembre, según su desarrolladora ExChimp.

Otro punto clave de este nuevo accesorio VR es la educación, pues su principal objetivo es llegar a unir lazos con diferentes instituciones educativas. “Hemos estado escuchando de las escuelas que quieren usar VR, pero el costo es demasiado alto, por lo que esperamos que con este nuevo auricular se les permita utilizar aplicaciones como tabla de estrellas, pero a un precio más bajo”, Dijo Stefan Ponsold CEO de ExChimp.

La EA1 All-in-One cuentan con una campaña en Kickstarter, la cual hace poco rompió su objetivo de 30.000 dólares en tan sólo cuatro horas recaudando en total más de 400.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding anterior.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver