Lee esto antes de contratar un servicio SEO

Si estás iniciando una empresa, o quieres que tu empresa tenga presencia en Internet, es indispensable que tu sitio aparezca en Google, sea por el posicionamiento orgánicos (gratuito) o por campañas de Google Adwords (pago). 

Para empezar bien el proceso de la optimización de tu sitio web, es importante que como consumidor, tengas unos mínimos conocimientos de en qué consiste el SEO, cómo rastrea google la web, cómo indexa la información, y cómo publica los resultados, esta información la encuentras directamente en el sitio oficial de soporte de google, aquí 2 enlaces de interés:

El mejor momento para iniciar el proceso del SEO es cuando vayas a cambiar el diseño de tu web, o cuando vayas a construir una web nueva, de esta manera, se tendrá la garantía de que el sitio estará conforme con los requerimientos del buscador.

Los servicios SEO suelen ser de gran importancia para ejecutar la estrategia de mercadeo en la web, pero de manera lamentable, algunas personas con falta de ética han perjudicado el sector con mala prácticas y estrategias de posicionamiento que google no reconoce, estos son algunos aspectos a tener en cuenta antes de contratar el servicio SEO:

Desconfía de empresas que te envían mensajes SPAM

Una agencia SEO nunca te enviará esta clase de mensajes:

«Estimado cliente, nuestro robot informático patentado ha examinado los servidores de Google y ha descubierto que tu sitio web no se encuentra indexado . . . «

NADIE puede garantizar el primer puesto en Google

«Yo fui gerente de Google y se como poner tu sitio web para que aparezca de primero por transferencia prioritaria»

Eso es mentira, Google clasifica las web de acuerdo a su contenido

El SEO no es un secreto empresarial, desconfía de los secretismos en la estrategia

Si la empresa no te explica cómo hara el SEO, desconfía de ellos, el proceso no es un secreto estratégico

Nunca tengas un enlace a un SEO

Por lo general incluyen tu sitio web en directorios gratuitos de enlaces para «Mejorar la visibilidad», esta práctica no genera ningún valor para Google

Pregunta qué harán con tu dinero

Siempre debes saber qué hará la agencia, si algún presupuesto irá para campañas de Google Adwords, para optimizar el sitio web o si complementará el SEO con algún servicio adicional, Google no «VENDE» las posiciones de los sitios en la página de resultados

 Fuente: Sitio web de soporte de Google

Relacionados