Startups

Lifograph un mapa de conexiones en Silicon Valley y toda la industria de la tecnología

Al igual que ocurre con cualquier rama o profesión, la gente que hace parte de la industria de la tecnología forma una gran comunidad en la que es normal tener muchos amigos en común. Sin embargo, no siempre tenemos el contacto de todas las personas de nuestro gremio, y es precisamente por ello que debemos recurrir a las redes sociales y otros medios que podrían facilitar la búsqueda de alguien en concreto que debemos conectar.

Pero usar las redes sociales no es lo más correcto para contactar a alguien para hacer negocios o propuestas laborales, a menos que se trate de una red social especialmente para ello como LinkedIn por ejemplo, pero queremos contarte que hay una plataforma perfecta para esto y se llama Lifograph.

Lifograph reúne en gráficos un timeline de cómo las personas y empresas están conectados entre sí. Básicamente se trata de una red gráfica de quién es quién en Silicon Valley y en la industria de la tecnología en general que conecta startups, marcas, VCs, ángeles inversionistas, profesionales y otros.

La plataforma nació de una necesidad real cuando su fundadora Dea Wilson estaba buscando información acerca de un inversor y ejecutivo con quien quería hacer negocios. En Google obtuvo miles de resultados de búsqueda para mirar, pero luego de casi dos horas no había logrado obtener el contacto directo pero pudo crear un mapa de conexiones con otras personas cercanas que podrían llevarla a su objetivo diez horas después.

En ese momento Dea deseaba que existiera un lugar central con la información biográfica organizada en orden cronológico de las personas que hacen parte de la industria, algo así como una “Wiki de las personas”, por así decirlo y decidió construir Lifograph.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver