Startups

Microsoft celebró el quinto aniversario de su programa de aceleración de startups

Microsoft Global Startup Roadshow con el CEO Satya Nadella y el General Manager, Zack Weisfeld (Centro)

Aunque pocos conocen la labor de Microsoft para impulsar nuevas startups de tecnología, la compañía lleva ya varios años trabajando de la mano de emprendedores para impulsar sus compañías hacia el éxito y la estabilidad.

Para conmemorar sus esfuerzos, recientemente la compañía celebró el quinto aniversario de su programa Microsoft Global Startup Partners, en conjunto con un amplio número de 600 exalumnos del programa. Casi que en simultáneo, se organizó el segundo Microsoft Global Startup Roadshow, evento que reunió a 15 de sus principales empresas globales en el Silicon Valley y Seattle.

El evento tuvo una duración de una semana, tiempo durante el cual cada uno de los directores ejecutivos de las startups presentes tuvo la oportunidad de reunirse con Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien estuvo acompañado por otros ejecutivos de la empresa.

Las sesiones incluyeron una mesa redonda con Jeana Jorgensen del programa Go-to-Market de Microsoft, así como una sesión donde se habló de posibles fusiones y adquisiciones corporativas más el desarrollo estratégico de negocios liderado por Cyra Richardson. También hubo una sección de preguntas y respuestas centrada en el evangelismo con otros miembros de Microsoft: Steven Guggenheimer (CVP de Developer Experience) y Kurt Steck (GM de Experiencia de Desarrollador).

Zack Weisfeld, Gerente General de Microsoft Startup Growth Partners

Las 15 startups provenientes de ocho diferentes ecosistemas de tecnología a nivel global (Nueva York, Londres, Bélgica, Berlín, París, India, China y Tel Aviv), no solo aprendieron de los líderes del sector; también discutieron algunos temas con los demás fundadores, en sesiones separadas que permitieron el intercambio de conocimientos entre los emprendedores.

Finalmente, las startups de Microsoft tuvieron la oportunidad de presentar sus compañías al presidente de Microsoft, John W. Thompson en la última jornada del Global Startup Roadshow, y completaron la semana con conversaciones al lado del CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, junto al escritor Guy Kawasaki.

Director Global Ravi Narayan con el Presidente John Thompson

Según Forbes, entre el 2011 y el 2016, el número de inversionistas empresariales globales activos aumentó tres veces a 965. Hoy, 41 de las compañías de Fortune 100 tienen un equipo dedicado CVC.  El programa Roadshow de Microsoft y su continuo éxito es una forma de permitir que Microsoft continúe separándose del resto.

Fueron muchos los miembros de Microsoft que asistieron al evento, con otros nombres importantes como el Jefe de Operaciones Amir Pinchas, Abhishek Bajaj, Erin Sánchez, y Yonit Soloducho.

Las 15 startups que hicieron parte del Microsoft Global Startup Partners fueron:

Agolo

Una plataforma de resúmenes, dirigida por su CEO Sage Wohns, la plataforma es capaz de escanear y agrupar flujos masivos de documentos para crear resúmenes fáciles de leer.

Allmobilize

Creada por Benfeng Chen, Allmobilize es el principal proveedor de soluciones de navegador y proveedor de HTML5 de China, que desarrolla un navegador cruzado, seguro y administrado que permite a los empleados de la empresa trabajar en cualquier dispositivo.

CloudCherry

Una plataforma omni-canal (tienda, tablet, online, app) que ayuda a las marcas a seguir, medir y mejorar la experiencia de sus clientes.

Cognoscible

Cognisess crea una herramienta predictiva de análisis de personas, que permite a las empresas predecir el rendimiento futuro, la retención y el potencial de desarrollo de talento basado en la suma de cientos de millones de puntos de datos en tiempo real utilizando el aprendizaje automático. La startup fue fundada por Chris Butt.

Coralogix

Es un servicio analítico de log de aprendizaje que ayuda a las empresas de software a no perder en sus datos de registro.

CoScale

CoScale crea una plataforma de monitoreo y análisis inteligente de la nube que proporciona monitoreo de rendimiento completo, permitiendo a las empresas capturar análisis de rendimiento web y empresarial que pueden afectar la experiencia del usuario y proporcionar información sobre métricas empresariales.

Illusive Networks

Liderada por Ofer Israeli, Illusive Networks es una compañía de seguridad cibernética basada en el engaño, con tecnología pendiente de patente que neutraliza los ataques dirigidos y las amenazas persistentes avanzadas (APT) mediante la creación de una capa engañosa en toda la red.

IPlytics

Esta startup desarrolla una herramienta de inteligencia de mercado que aprovecha el uso de documentos de patentes, artículos científicos, documentos de normas o datos de las empresas que permitan a los usuarios identificar conocimientos sobre las tendencias tecnológicas pertinentes y la competencia en el mercado.

Logmatic.io

Logmatic.io es una plataforma de gestión de registros SaaS que permite a los usuarios solucionar y supervisar los problemas operativos mejor y más rápido.

Paladion

Paladion es una empresa de seguridad cibernética que ofrece un servicio de gestión de riesgos basado en la nube especializado en seguridad de la información, gestión de amenazas y cumplimiento.

Sensoro

Una empresa de tecnología IoT industrial que ofrece soluciones IoT de ultra-largo alcance con redes de sensores inalámbricos de grado industrial.

Shareablee

Empresa de análisis de marketing en medios sociales que tiene una plataforma basada en web que proporciona inteligencia de audiencia, benchmarking competitivo y conocimientos prácticos para las redes sociales.

Solebit LABS

Es una empresa de seguridad cibernética con soluciones que evitan que los ataques cibernéticos avanzados penetren en la red empresarial.

Talview

Talview es un proveedor de soluciones de tecnología de evaluación que aprovecha PNL, Aprendizaje de Máquinas y Análisis de Video para una solución de contratación de video móvil que permite a las empresas transformar la forma en que contratan.

Velostrata

Velostrata, crea un software de movilidad de la carga de trabajo en la nube que permite el movimiento en tiempo real de las cargas de trabajo hacia y desde la nube pública en cuestión de minutos.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver