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Sergio Ramos

9 octubre, 2016

Pimex te permite organizar y aprovechar tus clientes potenciales

Muchas pequeñas y medianas empresas que apenas están impulsando su negocio en internet pierden una gran cantidad de clientes potenciales por no saber cómo gestionar correctamente sus leads. La mayoría de estas compañías se centran en continuar apostándole a sus ventas físicas, y no se enfocan mucho en todo el potencial que ofrece internet y la enorme base de usuarios que buscan sus productos y desean obtener más información.

A pesar de que varias empresas comprenden la necesidad de evolucionar y deciden fortalecer la presencia de sus negocios en internet, el principal problema es la falta de organización de los leads. Las empresas pequeñas y medianas están perdiendo la información de sus clientes potenciales y la posibilidad de vender sus productos por el simple hecho de no tener una herramienta que les permita gestionar esos clientes potenciales.

Pimex es una plataforma de gestión de clientes potenciales que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a concretar más ventas. Básicamente, esta plataforma permite a los equipos de ventas o a los encargados de la atención al usuario (posibles clientes) organizar los leads que se obtienen de las campañas de marketing o que llegan simplemente a través del formulario de contacto de su página web. El objetivo principal de este interesante servicio concretamente es prevenir cualquier oportunidad de ventas perdida.

Pimex

Todos queremos obtener una información inmediata cuando preguntamos acerca de un producto o servicio que nos interesa. Sin embargo, en muchas ocasiones la respuesta tarda un día o más, y durante ese tiempo terminamos eligiendo otra empresa que básicamente ofrece lo mismo que buscamos.

La plataforma Pimex permite a las pequeñas y medianas empresas crear respuestas automáticas que puedan satisfacer las necesidades inmediatas de información de un cliente potencial, como si tuvieran un equipo de ventas 24/7, asegurando que un cliente que está conectado fuera de los horarios de atención recibirá una respuesta inmediata a su pregunta.

Pimex se centra en las pequeñas y medianas empresas porque la plataforma conoce y comprende sus necesidades, así que decidieron crear esta solución especialmente para las pymes. Las grandes compañías ya cuentan con un CRM que cumple con todas estás funciones y más. Pero Pimex no opera en la industria de CRM, sino como un complemento al CRM orientado a las empresas más pequeñas que no cuentan con muchos recursos ni una amplia experiencia en la gestión de clientes potenciales, donde este tipo de software suele ser demasiado complicado y costoso.

La compañía fue fundada Delaware, USA, y opera desde Medellín, Colombia, y sirve tanto para el mercado de América Latina como para Estados Unidos. Actualmente Pimex se encuentra en fase de pruebas con cerca de 40 usuario, opera en modo beta desde junio de 2016, y el producto estará disponible en Inglés y Español en enero de 2017. Por ahora no hay que pagar para usar el servicio, solo basta con ir a la página web y registrarse.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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