Startups

PrestoDoctor hace más fácil el acceso a la marihuana medicinal

En países como Estados Unidos el uso de la marihuana con fines medicinales es completamente aceptado por la una gran cantidad de sus estados. En concreto, 16 estados y la capital Washington D.C. permiten la marihuana con uso médico en cantidades que van de los 28 gramos hasta 768 gramos dependiendo del estado.

El estado pionero de esto fue California, que desde 1.996 a través de un referéndum despenalizó su uso, posesión y cultivo para aquellas personas registradas como pacientes. Enfermedades como el cáncer, glaucoma, VIH, hepatitis, Alzheimer, náuseas, epilepsia y esclerosis múltiple son algunas de las que están siendo tratadas con cannabis, incluso en algunos lugares se puede utilizar para dolores de cabeza severos con previa autorización.

Se estima que este mercado mueva más de 45.000 millones de dólares en 2025 gracias a la aprobación en otros países del mundo. Pero para satisfacer la demanda se requiere de nuevas soluciones y esta compañía promete ser el canal donde los pacientes puedan encontrar todo lo necesario.

PrestoDoctor permite a los pacientes solicitar el acceso a la marihuana medicinal en línea, lo que requiere de un registro y una aprobación estatal. La plataforma cuenta con un servicio de tarifa fija para acceder a médicos altamente especializados, pero su objetivo no sólo es agilizar el acceso a la marihuana medicinal, sino también informar mejor a las personas sobre cómo el cannabis puede mejorar su bienestar médico general.

PrestoDoctor ofrece la mayor privacidad y comodidad ya que todo se puede realizar de manera online, y recientemente lanzó los primeros quioscos de telemedicina en dispensadores de marihuana medicinal en los estados de California y Nevada.

“Queremos permitir que los pacientes accedan a la marihuana medicinal con la misma facilidad y eficiencia que otras formas de medicamentos recetados”, dijo Kyle Powers, Cofundador y CEO de PrestoDoctor. “Ahora muchos más estadounidenses sin acceso a internet o smartphones podrán mejorar su bienestar a través del cannabis recetado”.

Los quioscos de telemedicina reducirán las barreras de entrada a la marihuana medicinal para los pacientes sin acceso a smartphones o Internet. También buscan reducir el tiempo de procesamiento ya que los pacientes ahora pueden recibir su papeleo y comprar su medicina en 30 minutos. Los pacientes se sientan en un quiosco, registran una cuenta de PrestoDoctor y programan una charla de video con un médico en los próximos 30 minutos. Si el paciente es aprobado durante la consulta, tendrá acceso instantáneo a la marihuana medicinal, ya que el papeleo se comparte directamente en el dispensador.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver