Avatar

Sergio Ramos

2 febrero, 2015

Un llamado a todos los programadores de Latinoamérica

Invitación abierta a desarrolladores independientes, comunidades de desarrolladores, y organizaciones de innovación a participar en el proyecto Bloodlife, una aplicación social que busca reducir la brecha entre la cantidad de personas que donan sangre, y el número de personas necesarias para suplir la demanda.

Imagen1

Gracias a las nuevas tecnologías podemos conectar grandes masas de personas para diferentes fines, y en nuestro caso, queremos aprovechar uno de los grandes potenciales que ofrece la tecnología para iniciar una lucha contra la falta de donación de sangre.

Para nadie es un secreto que la carencia de donantes es una de las problemáticas sociales que más atención requiere, y aun así no cuenta con suficientes soluciones. El índice de donación de sangre en la mayoría de países de latinoamérica es preocupante, en ninguno de ellos se logra suplir la necesidad básica de ningún hospital o banco de sangre.

imagen 2

Por suerte, de la mano de la tecnología, identificamos una gran oportunidad para reducir esa brecha, y hemos iniciado el proyecto Bloodlife, un proyecto al que personas con alto perfil tecnológico pueden unirse y el cual tiene como fin ofrecer a los usuarios una manera rápida, sencilla, y efectiva, de encontrar donantes de sangre en sus alrededores.

El motivo de esta convocatoria es reunir un selecto grupo de desarrolladores interesados en hacer parte del proyecto que desde hace varios meses está conformado y viene trabajando en el modelo sustentable del mismo, con el fin de reducir al mínimo el tiempo que requiere su desarrollo, así como crear un trabajo colaborativo que nos ayude a solución en perfectas condiciones para ser lanzada el público.

Las personas interesadas en participar en el proyecto deberán cumplir con unos requisitos básicos que son realmente necesarios. Son aptos los desarrolladores que cumplan con el siguiente perfil:

Perfil

  • Desarrollador web
  • Nivel intermedio en Ruby on Rails
  • Nivel intermedio en el motor de base de datos MySQL
  • Nivel básico en HTML, CSS y JavaScript
  • Experiencia usando Git
  • Nivel básico en uso de herramientas colaborativas (Drive, Trello, Hipchat)

Opcionales pero son un plus

  • Experiencia en AngularJS
  • Experiencia usando Ionic Framework
  • Experiencia creando aplicaciones móviles híbridas usando Apache Cordova

Para comprobar la experiencia y aptitudes del desarrollador es necesario que tenga proyectos (o participaciones) en Github, Bitbucket o similares, o enlaces a los proyectos en los que participa los cuales deben de ser enviados mediante el formulario de contacto que se dispondrá al final de esta publicación.

Como bien sabemos el trabajo de todos en equipo y cada uno de manera individual es bastante valioso, actualmente en el equipo estamos 4 personas con perfiles muy distintos que han aportado al desarrollo de este proyecto y seguirán de manera comprometida con la consecución del mismo, es por ello que se han establecido estímulos para las personas nuevas que integren el grupo de trabajo.

Incentivos para desarrolladores

  • Cuenta de Hosting con cpanel, Php, Mysql y banda ancha ilimitada por 6 meses para publicación de proyectos personales
  • Cuenta Premium de Spotify por 3 meses
  • Cuenta Premium de Netflix por 3 meses
  • Suscripción Micro de github por 3 meses
  • La persona pasará a formar parte del equipo fundador de manera definitiva, por ende tendrá voz y voto dentro de las decisiones que se tomen sobre el proyecto, adicional, será referenciado en el sitio donarte.org como cofundador del proyecto Bloodlife.
  • Tener la oportunidad de formar parte del grupo de personas que gracias a la tecnología van a salvar millones de vidas.

Para quienes estén interesados pueden diligenciar el siguiente formulario

¡Convocatoria cerrada!

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados