Startups

Qué es SaaS y cómo ayuda a mejorar a las empresas

En esta era digital la mayoría de empresas deben hacer uso de plataformas SaaS (Software as a Service), esto permite una notable reducción de gastos y una mejor gestión en diferentes procesos, dependiendo de la industria existen diversas soluciones SaaS para optimizar procesos.

A diferencia de un software tradicional, al contratar o suscribirse a un servicio de este tipo, las empresas no tienen que preocuparse por cosas como la accesibilidad, y a la gestión de información de en servidores locales, pues la mayoría de soluciones SaaS funcionan basadas en la nube, con fácil acceso desde cualquier dispositivo a través de un navegador web, y el proveedor del servicio es quien se encarga de garantizar un buen hosting, mantenimiento y soporte.

Otro punto a favor de las plataformas SaaS es que las empresas pueden explotar el trabajo colaborativo y distintos empleados pueden acceder para gestionar información, procesos, resultados, entre otros datos valiosos. Y el aspecto más importante a la hora de tener en cuenta una elección definitiva, es que en su mayoría, este tipo de software permite un periodo de prueba gratuito antes de iniciar una suscripción de pago.

Aunque todavía existen empresas que prefieren tener todo en sus propios equipos, lo cierto del caso es que estas soluciones basadas en la nube son una excelente opción. A continuación te presentamos varias compañías SaaS dirigidas a diferentes sectores que vale la pena conocer:

FileFacets: FileFacets es una herramienta online de análisis de datos y migración de contenido para empresas que automatiza la clasificación de datos y la atribución de metadatos para que el contenido no estructurado de múltiples fuentes pueda integrar perfectamente los sistemas ECM (Enterprise Content Management).

Hyperloop Data: Proporciona una mejor manera de optimizar, analizar, y configurar los datos agregados en grupos más pequeños, mientras se asegura de una rápida entrega del contenido para los usuarios finales. No todos los negocios online son los mismos, por esa razón Hyperloop Data se encarga de desarrollar configuraciones personalizadas que se ajustan a la base de datos de cada negocio, y representa un avance en la tecnología de transmisión de datos de las empresas.

Grand Canal Solutions: Company & Optimize de la compañía Grand Canal Solutions es conocida como la primera solución B2B SaaS que analiza los datos de la cadena de suministro para ayudar a las empresas a reducir los costos y mejorar los servicios para sus clientes. Esta herramienta optimiza el proceso mediante la identificación de las ineficiencias y el aprovechamiento de las pistas ocultas para mejorar el ahorro de los gastos de la cadena de suministro. El análisis predictivo de suministro como nombre lo indica, realiza predicciones luego de un completo análisis con el fin de ayudar a las compañías a mejorar rápida y continuamente las operaciones de la cadena de suministro.

PermitZone: Una interesante plataforma SasS para la construcción que busca revolucionar la industria. PermitZone informa a los contratistas si necesitan un permiso en la zona que planean iniciar un proyecto, y proporciona la capacidad de solicitar dichos permisos de manera online.

HappyFox: Basícamente es una plataforma que te ayuda a brindar un mejor soporte al cliente. Un sistema de tickets Help Desk el cual está alojado en la nube, sirve para dar soporte o atención al cliente a través de múltiples canales, como chat, teléfono, web, correo. HappyFox es un servicio mundial y actualmente tiene soporte en 35 idiomas, entre sus clientes destacan grandes empresas en todo el mundo. La compañía obtuvo un premio en el año 2015 el cual le fue otorgado por ser el mejor software Help Desk en el mundo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver