Startups

El Startup Weekend eCommerce se vivió en Medellín

El pasado fin de semana se desarrolló un nuevo Startup Weekend en Medellín, esta vez orientado al eCommerce. El evento reunió a una serie de entusiastas del emprendimiento principalmente con perfiles de desarrolladores, diseñadores y gente de negocios, con el objetivo de convertir sus ideas en empresas en un tiempo de solo 54 horas.

Los asistentes al evento llegaron con grandes ideas e inmediatamente comenzaron a crear los equipos para lograr ejecutarlas y tener un mínimo producto viable durante solo un fin de semana. Para lograrlo, además contaron con el apoyo de expertos nacionales e internacionales, así como apoyo de diferentes empresas e instituciones.

“Contamos con el apoyo de grandes empresas como Grupo Sura, Bancolombia, BBVA, Intel, PlaceToPay, Grupo Invertrónica, Nutresa y con instituciones como Ruta N, UPB, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, quienes han participado activamente de las diferentes ediciones y que son piezas claves para su realización”, dijo Julian Arango, uno de los organizadores del evento.

startup-weekend-ecommerce-medellin

El Startup Weekend eCommerce Medellín cumplió con las expectativas y se convirtió en la cuna de grandes ideas que durante el evento se convirtieron en proyecto reales gracias al trabajo de todos los entusiastas emprendedores. Al final, se logró resaltar una idea con el suficiente potencial de convertirse en una gran empresa basada en internet, aunque el resto de los proyectos también lograron aprender acerca de todas las etapas necesarias para formar una empresa en internet y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

En total, 45 personas participaron en esta edición, las cuales formaron 7 equipos y trabajaron con estas siete ideas en hacer realidad ss proyectos donde cada uno tenía una propuesta de valor diferenciadora. la idea ganadora fue el proyecto ‘Todo Alquiler’. “Es el segundo Startup Weekend del año y hemos impactado más de 150 personas inspirándolas y enseñándoles a crear startups de base digital, concluye Arango, quien además anticipa que la meta para el año 2017 es realizar el Startup Weekend Giga Latam que será el evento más grande que se crearía a nivel mundial de este tipo, donde más de 1.000 personas estarían durante el fin de semana en pro de la construcción de sus Startups.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver