Startups

Startupbootcamp busca las mejores startups Fintech de latinoamérica para su programa en México

Los emprendedores de todo el mundo han comenzado a recibir un mayor apoyo por parte de diferentes organizaciones, inversionistas y aceleradoras, sin embargo, aquellos que desean innovar en la industria bancaria y financiera son los más beneficiados al contar con el apoyo del sector que más dinero mueve en el mundo; la banca.

Si tienes un emprendimiento FinTech, y deseas impulsar tu compañía y expandirla a otros mercados como México, esta es tu oportunidad. Hasta el 21 de mayo están abiertas las convocatorias para formar parte de Startupbootcamp Fintech, una aceleradora global y líder del sector que catapultará la innovación financiera de toda Latinoamérica desde su programa en la Ciudad de México.

México es un terreno fértil para emprendimientos en FinTech, y por esa razón Startupbootcamp ha centrado allí su primer programa dirigio a la industria FinTech en la región de América Latina. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su último estudio Startup Latin America, México es el país que ha progresado más en la promoción de nuevas startups, cuenta con la segunda industria de capital de riesgo más activa en América Latina y gesta los ecosistemas más diversos de la región, dentro y fuera de su capital.

A través de este programa se busca impulsar a las 10 mejores startups FinTech de la región, ofreciéndoles financiamiento, acceso a un network global, mentoría especializada y el apoyo, guía y soporte necesarios para la expansión de su proyecto en el mercado mexicano: uno de los más fértiles en emprendimiento FinTech de la región.

“Encontramos en el ecosistema mexicano la plataforma de lanzamiento ideal para aquellas startups que resulten seleccionadas por Startupbootcamp FinTech. Hay grandes mentores, agentes corporativos involucrados pero sobre todo, grandes oportunidades de disrupción en la industria”, comenta Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City.

Sólo en términos de inclusión financiera, ejemplifica Eduardo, “tenemos un mercado ávido de soluciones”: el último reporte de inclusión financiera de la Comisión Nacional de Banca y de Valores (CNBV) publica que en México sólo existen 1.5 sucursales bancarias, 4.9 cajeros automáticos y 570 cuentas móviles por cada 10 mil habitantes, lo que confirma a la región como un mercado de oportunidades para el desarrollo de las FinTechs.

Todas las startups FinTech interesadas en generar disrupción en la industria financiera en la región pueden postularse a esta convocatoria antes de finalizar el 21 de mayo completando un formulario en la plataforma F6S (en este enlace).

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver