Startups

UpRamp celebra su primer programa de aceleración y su impacto en la industria de cable

UpRamp, la startup respaldada por CableLabs, una organización no lucrativa de innovación y del R&D Lab fundado en 1988 por miembros de la industria de la televisión por cable, celebra de manera exitosa la nueva edición de sus dos programas dirigidos a las startups que buscan innovar en esta industria.

En primer lugar, la compañía celebra por estos días la edición número 20 de la conferencia Winter Conference 2017 de CableLabs, diseñada para dar a las startups que hacen parte del programa una etapa de demostración frente a 500 influenciadores tecnológicos. En general, los ex-alumnos de UpRamp han recaudado $2 mil millones de dólares en fondos de riesgo, 5% han alcanzado salida a bolsa, y 3 de cada 10 han sido adquiridas, lo que lleva a miles de puestos de trabajo y un sinnúmero de innovaciones.

“Estamos absolutamente encantados de ver el éxito que nuestras nuevas empresas han tenido durante los últimos 10 años, no podemos esperar a ver lo que va a pasar”, dice el Director Gerente de UpRamp, Scott Brown.

Por otra parte, la compañía ha compartido los resultados del primer UpRamp Fiterator, un programa que busca acelerador startups de la industria de la televisión por cable. El Fiterator es un programa de tres meses que se centra en ofertas reales de los clientes y abre la puerta a 57 de los operadores de cable más importantes del mundo. La primera cohorte incluyó firmas como: Edgewater Wireless; MediaHound; VelociData y Trinity Mobile Network.

“UpRamp se centra exclusivamente en identificar y apoyar startups que están tratando de mejorar la industria del cable”, explica el director general de CableLabs Phil McKinney. “Esto incluye ayudar a mejorar ofertas, conductores seguros y, en general, innovar en un sector que nos apasiona”.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver