Startups

Zoho Vault, guarda tus contraseñas de forma segura en un mismo lugar

Siendo sinceros, en esta época son escasas las personas que se saben de memoria diversos números de contactos y sus contraseñas para acceder a servicios de internet. Esto no tiene que ver necesariamente con un fallo en nuestra memoria. Todo lo contrario. En esta era digital la información que consumimos y manejamos es hasta 50 veces más grande que años atrás, de manera que no solo debemos recordar la contraseña de nuestro correo sino también la de Facebook, Twitter,  Instagram, Google, Snapchat, Netflix, Spotify, y de cada servicio que utilizamos de manera online, que en mi caso vienen siendo más de 100.

Sin importar si tenemos una buena o mala memoria para recordar las claves, a medida que el número de servicios que usamos aumenta es necesario recurrir a herramientas de gestión de contraseñas, como las famosas bóvedas de passwords en las que con una clave maestra puedes acceder a todas las contraseñas y servicios que hayas guardado. Esto además de brindar mayor seguridad que apuntar las claves en el teléfono o en papel, representa una manera sencilla de acceder a todas nuestras claves al reunirlas dentro de un mismo lugar.

Entre las diferentes opciones de bóvedas de passwords o gestión de contraseñas disponibles en el mercado se destaca Zoho Vault, un administrador de contraseñas online para equipos. Zoho Vault funciona como cualquier otro gestor de contraseña, con la diferencia de ser un servicio personal (gratis) o empresarial (con bajos precios mensuales). La idea es que distintos miembros del equipo aprobados puedan acceder siempre a las contraseñas importantes y mantenerlas organizadas en un lugar seguro.

A diferencia de otras opciones, Zoho Vault proporciona alertas en Check-in o Check-out de contraseñas, para que se pueda controlar quién accede a la bóveda, opción de clasificar una contraseña como “Personal” o “Empresarial” asegurándose que absolutamente nadie más pueda ver las contraseñas personales del usuario incluidos los administradores principales, integración con Azure AD, generación de informes fáciles de leer en PDF, y mucho más.

Zoho es un reconocido proveedor de servicios para empresas con decenas de soluciones que funcionan en cualquier navegador, la compañía es bastante reconocida en el sector empresarial y este año apostará grandes esfuerzos en su servicio Zoho Vault. Zoho también tiene otros productos de seguridad como ManageEngine Password Manager Pro and ManageEngine Key Manager Plus, que consolida todas las cuentas privilegiadas de una organización, incluidas las cuentas de servicio y de aplicaciones, en un solo repositorio centralizado.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver