Tech

200 millones de cuentas de Yahoo están siendo vendidas por hackers

Si eres usuario de Yahoo lo mejor es que tomes precaución desde ya y cambies la contraseña de tu cuenta.

De acuerdo con Softpedia, un hacker está ofreciendo en la deep web una base de datos con por lo menos 200 millones de cuentas de Yahoo, una cantidad de credenciales impresionante que sin duda afectaría los datos de una gran cantidad de usuarios.

Tantas credenciales que estaría vendiendo el pirata informático es bastante alarmante dada la magnitud del número de cuentas cuentas que dice poseer, de tal manera que lo más recomendable para todos los usuarios de Yahoo es cambiar sus contraseñas cuanto antes, pues las probabilidades de estar entre los 200 millones de afectados es muy alta.

Verizon confirma la compra por más de $4.800 millones de dólares

También es recomendable asegurarse que no haya utilizado los mismos nombres de usuario y contraseña de Yahoo en otros sitios web o redes sociales, hay una buena posibilidad de los hackers van a tratar de utilizar los nombres de usuario de Yahoo para entrar en otras cuentas.

La gente de Softpedia contactó a Yahoo para preguntar acerca de esto, y por ahora la compañía dice estar investigando la situación, pero aún no ha publicado una respuesta pública.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver