Avatar

Stiven Cartagena

20 abril, 2017

Oculus dice que para el 2022 los lentes de realidad aumentada reemplazarán los smartphones

Estamos en una semana de gran importancia para la tecnología. Por estos días en su conferencia anual para desarrolladores F8, Facebook ha hablado de las grandes novedades que llegarán pronto y sus planes más ambiciosos para el futuro.

Uno de los campos a los que le ha apuntado la red social es el tema de la realidad virtual y realidad aumentada, donde a través de su compañía Oculus se han desarrollado grandes avances, como la nueva aplicación social presentada a principios de esta semana llamada Facebook Spaces.

Mark Zuckerberg habló de su visión sobre el futuro, donde la realidad aumentada jugará un papel predominante, y ahora otros portavoces de compañías relacionadas a Facebook han comenzado a charlar también sobre sus proyecciones, donde ven a esta plataforma como el relevo de los smartphones.

Michael Abrash, jefe de ciencia en la unidad de investigación de Oculus, que es propiedad de Facebook, ha intervenido en la conferencia anual de desarrolladores organizada por Facebook, revelando que considera que para el año 2022 los lentes de realidad aumentada habrá relevado al smartphone como el dispositivo inteligente móvil indispensable para todos.

Las capacidades para extender información, ampliar capacidades, no aislar al usuario y habilitar nuevos niveles de multitarea serían los factores determinantes durante los próximos cinco años para posicionar a la realidad aumentada como el nuevo paradigma de telecomunicaciones.

—Fuente Business Insider

Relacionados