Avatar

Sergio Ramos

23 marzo, 2016

Google eliminará para siempre el lanzador de aplicaciones de Chrome

Google ha decidido eliminar su menú de aplicaciones de Chrome llamado Chrome App Launcher.

Este botón fue introducido por Google hace unos tres años para todos los usuarios que utilizan su navegador web. Aunque su uso es opcional, esto generó un amplio debate entre los usuarios, pues como siempre, hay quienes le vieron el lado útil, y otros a los que no les agradó mucho.

Por suerte para quienes están en contra, el menú de aplicaciones de Chrome desaparecerá dentro de poco tiempo, así lo ha anunciado Google. La compañía ha indicado que estará eliminando el botón Chrome Apps Launcher en Mac, Linux y Windows. Por supuesto, en Chrome OS seguirá funcionando Chrome OS.

Chrome Apps launcher

Recordemos que este botón básicamente ofrece un acceso rápido a las aplicaciones web que tenemos instaladas en Chrome. Google dice que tomó la decisión de eliminarlo para agilizar y simplificar Chrome.

El botón se eliminará en los próximos meses, para el mes de Julio no volveremos a verlo, y en las próximas semanas las nuevas descargas de Chrome no tendrán el lanzador incluido, solo se instalará el navegador.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados