Tech

Alcatel presenta #SiempreJuntos, para familias del nuevo milenio

Alcatel Colombia ha presentado la nueva respuesta tecnológica para aquellos padres que están preocupados cada minuto por sus hijos y necesitan un gadget perfecto para ayudarles día a día. En asociación con Claro Colombia, introducen al mercado latinoamericano el MoveTime, un reloj inteligente para monitorear y comunicarse con los pequeños. Se considera la primera oferta de IoT (internet de las cosas).

El MoveTime está constituido por dos partes: el reloj para los niños y una app para los padres. El reloj tiene funciones básicas para que los niños no se distraigan mientras lo usan, permite almacenar hasta un máximo de 10 contactos y comunicarse con estos por medio de llamadas o mensajes de voz; su pantalla monocromática (blanco y negro) muestra la hora, estado de batería y señal, con 4 simples botones el usuario puede navegar por la agenda y decidir con quién comunicarse o responder alguna llamada entrante; por último y de gran importancia los pequeños tendrán un botón de SOS el cual al oprimirlo el dispositivo automáticamente llamará a cada uno de los contactos, si ninguno responde se enviará la llamada a emergencias (123).

maxresdefault

La app para los padres llamada bajo el mismo nombre “MoveTime”, permite controlar completamente el dispositivo para los pequeños, la app es compatible con iOS y Android, desde ella los padres podrán configurar el perfil de su hijo, usando una mezcla de tecnología Cloud, GPS, GSM y Wi-Fi  la app les permitirá localizar a sus pequeños con exactitud. Además, de ello desde la app el padre podrá autorizar quienes son los contactos de sus hijos, quién lo llama y una función particular de poder crear zonas seguras, estas se establecen en un radio de un sector deseado, digamos alrededor del colegio del pequeño, si el niño sale de la zona segura inmediatamente se notifica al padre por si esto es una irregularidad.

Una de las preguntas frecuentes con este dispositivo es su durabilidad, ningún niño pequeño está 100% del tiempo quieto, es por ello por lo que el dispositivo cuenta con IP65 que es una protección contra el polvo y fluidos de agua de baja presión, para que los niños jueguen tranquilamente sin que dañen el dispositivo. Otro factor a resaltar es la batería del dispositivo la cual puede durar aproximadamente 4 días sin necesidad de cargar. alcatel-move-time-1_kw5n-320

El MoveTime está diseñado para niños entre 5 y 9 años, logrando como su principal objetivo dar tranquilidad a los padres por medio de ayuda de la tecnología.

El dispositivo se puede encontrar exclusivamente en las tiendas Claro, por el valor de $366.900, se puede adquirir en kit prepago o con un plan de datos exclusivo llamado Plan Siempre Juntos Kids, el cual por $24.900 incluye 5 elegidos para hablar gratis los primeros 5 minutos, puede ser cualquier operador o fijo de Colombia, se cobra $1 el segundo adicional y datos ilimitados para la app MoveTime y así estar siempre conectados de manera rápida.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver