Tech

Android Go es el mismo sistema operativo optimizado para equipos de gama baja

El miércoles, durante la conferencia de Google I/O en Mountain View, California, Google anunció un nuevo programa con un objetivo similar a Android One. Sin embargo, esta vez, la gigante de las búsquedas se centrará en el software, no en el hardware.

La iniciativa se llama Android Go (aunque por ahora se trata sólo de un nombre interno), y el objetivo es hacer que el popular software móvil de Google sea mejor para atender a las personas que tienen un teléfono de gama baja.

Android es el software móvil más dominante del planeta. Potencia ya 2,000 millones de dispositivos. Casi nueve de cada 10 teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial es un teléfono Android. El problema es que no todos esos teléfonos son iguales.

Con Android Go, Google personalizó tres cosas para que funcionen mejor con los teléfonos de nivel de entrada: el sistema operativo en sí, a partir de Android O, el propio conjunto de aplicaciones de Google, como YouTube y Maps, además Google Play Store, para descargar aplicaciones y entretenimiento.

Gracias a esta nueva iniciativa Google está prestando más atención a la forma en que un teléfono utiliza los datos porque la mayoría de la gente en Go probablemente estará en un plan de prepago. Una pantalla de administración de datos en la configuración rápida del teléfono te indicará cuántos datos quedan.

Android Go también tendrá una versión especial de Play Store que destaca las aplicaciones que funcionan mejor con los teléfonos de nivel de entrada. Por ejemplo, es posible que aparezca una aplicación porque tiene un buen modo sin conexión.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver