Tech

El sistema operativo Windows ha sido superado por Android en uso de Internet

El sistema operativo Android de Google ha logrado romper otro récord impresionante al superar a la plataforma Windows de Microsoft como el sistema operativo más utilizado de internet, lo que en palabras más claras significa que la mayoría de usuarios que navegan en internet lo hacen desde dispositivos Android.

Según los datos arrojados en una reciente investigación realizada por la firma de estadísticas StatCounter, el pasado mes de marzo Android obtuvo por primera vez en la historia un mayor porcentaje en la torta de distribución sobre el uso de Internet en general, superando a Windows.

De acuerdo con las cifras, Android logró registrar el mes pasado una cuota de mercado del 37,93 por ciento, solo un poco por encima de Windows que obtuvo el 37,91 por ciento a nivel global.

Sin embargo, en ciertas regiones hay otras plataformas claramente dominantes. Por ejemplo en América del Norte Windows (en todas sus versiones) se mantiene lejos de sus perseguidores, con una cuota de 39,5% en marzo, seguido de iOS (25,7%) y Android (21,2%), mientras que en Europa las cosas son un poco más favorables para Microsoft: Windows (51,7%), y Android (23,6%). Panorama diferente se observó Asia, donde Android está en el 52,2% frente a un 29,2% de Windows.

El CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, aseguró que es la primera vez que desde la época de los 80’s es la primera vez que Windows pierde el primer lugar en cifras de navegación. Aunque vale la pena tener en cuenta que estas cifras representan el uso de internet proveniente de las distintas plataformas, y no el número de usuarios de cada plataforma como tal.

La buena noticia para Microsoft es que si no se tienen en cuenta las plataformas móviles, Windows reina a lo lejos entre los SO de escritorio con un 84%, cifras del mes de marzo del 2017.

—Fuente: StatCounter

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver