Tech

Apple creará también sus propios chips de administración de energía

Apple comenzará a depender menos de los proveedores terceros para sus chips. La compañía ha decidido diseñar sus procesadores gráficos, y según un nuevo informe, la empresa de Cupertino también trabajará en sus propios chips de administración de energía.

La información revelada hoy por Reuters asegura que Apple está creando un nuevo equipo de trabajo que tendrá la tarea de diseñar un chip de gestión de baterías propio de Apple para incluir en los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone por ejemplo.

A pesar de que los usuarios no verán prácticamente ninguna diferencia, este movimiento beneficiará principalmente a Apple, que tendría un mayor control sobre los componentes internos que se incluyen en el iPhone. Sin embargo, si los ingenieros contratados por Apple logran un excelente trabajo es posible que los próximos iPhones cuenten con una mejor gestión de la batería, lo que se traduciría en una mayor duración de la misma por cada carga.

A pesar de que este rumor todavía no se ha confirmado, hay que tener en cuenta que la empresa alemana Dialog Semiconductor actualmente es el principal proveedor de los chips de administración de energía de Apple, y tal parece que ya tienen listos los chips para los iPhones 2017 y 2018, así que los cambios entrarían en rigor más adelante. Por ahora solo se especula que Apple ha empezado a reclutar ingenieros incluso de Dialog  para iniciar el proyecto también en Alemania.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver