Tech

Apple está trabajando con Carl Zeiss en unas gafas de realidad aumentada

Ya son varias las informaciones que ponen sobre la mesa el interés verdadero de Apple en el mundo de la realidad aumentada. Tras llegar tarde con la realidad virtual, los de Cupertino se habrían puesto ya a trabajar en unas gafas de realidad aumentada para una posible salida a finales del presente año.

Las últimas informaciones aseguran que Apple se ha aliado con la empresa alemana Carl Zeiss, expertos en tecnología óptica, para crear unas gafas de realidad aumentada, con la idea de lanzarlas a finales de 2017 como una alternativa a las Hololens de Microsoft.

Estas supuestas gafas de realidad aumentada de Apple también serían mixtas, combinando varias realidades, y se caracterizarían por ser muy ligeras y sencillas de utilizar. A diferencia de otros prototipos de gafas de realidad aumentada que hemos estado viendo, que se han caracterizado por su enorme tamaño, Apple buscaría con esta asociación conseguir equipar esta tecnología con unas gafas normales, sencillas y funcionales.

Todos estos rumores vienen del reciente CES, donde Carl Zeiss contaba con una cabina de realidad aumentada no accesible a profesionales y donde parece que solo unos pocos han probado lo que había ahí dentro. Ahora parece indicar que ciertas personas ya han estado probando un primer prototipo de estas gafas de realidad aumentada de Apple.

—Fuente 9to5mac

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver