Tech

Apple estaría pensando en un iPhone plegable

apple-iphone-8-concept

Desde sus inicios, Apple siempre ha estado preocupado por ofrecerle al cliente una serie de productos que sean asombrosos y al mismo tiempo que tengan una funcionalidad inigualable, aunque estos últimos años, de ‘inigualable’ es poco lo que resulta. En la últimas semanas, la compañía nos ha sorprendido con la presentación de dispositivos, que según ellos van a cambiar la forma en que utilizamos estos equipos.

Ha habido mucha controversia en cómo la compañía fundada por Jobs y Wozniak ha tratado de cambiar “por fuerza” el mercado últimamente, desde la llegada del iPhone 7 sin entrada tradicional para audífonos hasta ahora con sus nuevas MacBook Pro que solo cuentan con varios puertos USB-C.

Y ahora, Apple podría sorprendernos con una novedad que cambiaría el mundo de los smartphones otra vez. Y es que la empresa ha registrado la patente para lo que podría parecer ser un teléfono inteligente plegable. En ella se hace referencia a “circuitos impresos que incluyen partes rígidas y secciones flexibles”.

folding-iphone-patent

La patente es titulada: “Dispositivo electrónico con circuitos en nanotubos de carbono impresos”, lo cual, según algunos expertos en la marca, podría indicar que Apple está pensando en lanzar un iPhone plegable en los próximos años.

Como se ha mencionado en días anteriores, Apple pretende lanzar el iPhone 8 en algún punto de 2017 (algunos apuestan por septiembre y otros son más aventurados, mencionando que en el segundo trimestre del año), y una de las características según rumores es que podría incluir sería una pantalla OLED, aunque todavía no se menciona que pudiera ser flexible.

La verdad es que resulta difícil imaginar un smartphone con pantalla plegable. Personalmente pienso que sería un retroceso que le costaría a Apple muy caro, si tomamos en cuenta que el diseño en los últimos años ha sido y está orientado a la sencillez y la simplicidad. Además, por ahora hemos visto varios prototipos interesantes en este campo pero es demasiado temprano para que los teléfonos flexibles se hagan realidad.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver