Tech

Apple quiere fabricar los próximos iPhone con materiales reciclados

Apple podría estar pasando por momentos complicados para poder resolver el problema con su tecnología Touch ID en el nuevo iPhone, pero siempre tendrá tiempo para echar un poco de retórica y de paso encontrar nuevos horizontes para mejorar su negocio.

Justo así sucede ahora con la publicación de su más reciente Environment Responsibility Report 2017, en donde la compañía rinde cuentas sobre las actividades realizadas por ellos para amortiguar el impacto ambiental generado por un sector tan agresivo con los ecosistemas como es la industria de telecomunicaciones móviles.

Pero el punto que más llama la atención es que, textualmente, en una parte del documento, Apple señala su intención de que en el futuro puedan fabricar una generación del iPhone elaborada completamente con materiales reciclados.

La idea es utilizar fragmentos de aluminio, estaño, cobre y otros elementos que provengan de productos utilizados anteriormente, sin embargo la meta no sería nada fácil de lograr, ya que hoy en día sólo un porcentaje mínimo de los nuevos modelos de iPhone incluyen materiales reciclados.

Lo cierto es que la compañía va en serio con este objetivo, incluso Lisa Jackson, Vicepresidente de Políticas Ambientales e Iniciativas Sociales habló con la gente de VICE News, para resaltar la peculiaridad de este hecho. “Realmente estamos haciendo algo que rara vez hacemos, como lo es anunciar una meta antes de que hayamos descifrado completamente cómo vamos a lograrla.”

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver