Tech

Apps de iOS tienden a trabarse tres veces más que las de Android

Se abre un nuevo episodio en la lucha entre iOS y Android, donde se termina comprobando para sorpresa de muchos, que el sistema operativo de Apple va perdiendo terreno como el más estable para la ejecución de aplicaciones, mientras que Android se posiciona poco a poco como una alternativa más confiable.

Según el más reciente estudio de la firma Blancco Technology Group, en lo que respecta a desempeño de aplicaciones, iOS ahora es tres veces más propenso a congelarse con sus apps en comparación con Android.

De acuerdo con los datos logrados por el estudio, a nivel mundial las apps de iOS fallan en un rango promedio del 62%, mientras que los fallos en Android rondan apenas el 47% de los casos.

Esto se debería a una combinación peculiar de factores, donde los nuevos modelos de productos Apple se muestran más propensos a congelarse al cargar alguna app demandante en contraste con Android, a la par que se ha desarrollado software más complicado que propicia estos fallos.

Uno de los principales culpables de este giro en la distribución sería Pokémon GO, que durante las pruebas de la investigación, gracias a su inestabilidad, fue el culpable de un importante número de congelamientos en los nuevos dispositivos Apple.

Lo curioso es que los modelos más viejos del iPhone, del 5S para atrás, se mostraron menos propensos a trabarse. Mientras que los smartphones más recientes presentaron mayor rango de fallos. 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver