Tech

Así aprovechan las mamás tecnológicas los beneficios de tener un smartphone

No cabe duda que en esta era digital la mayoría de personas están involucradas de alguna manera con la tecnología móvil moderna. Hoy en día incluso las mamás han adoptado los smartphones en sus vidas, algo que un par de años atrás tenía un panorama diferente.

Pero a pesar de que la mayoría de mamás son un poco más nuevas con el uso de la tecnología, estas saben aprovechar muy bien las ventajas de sus smartphones y utilizarlos en su día a día para lo que más les convenga, ya sea para comunicarse con sus hijos y seres queridos, ponerse al tanto de lo que ocurre en redes sociales, o en el caso de las mamás profesionales, combinar lo anterior con el uso del correo y otras apps de productividad para el trabajo.

A través de una encuesta realizada a las mamás colombianas, Lanix logró determinar cuál es el uso que le dan a sus smartphones dependiendo de su estilo de vida. Algunos denominan “mamás millennials” a aquellas que tienen hasta 3 cuentas en redes sociales y pasan aproximadamente 17.4 horas a la semana actualizando sus datos, compartiendo experiencias de sus hijos y navegando por sus marcas favoritas, según lo revela un estudio publicado por SheKnows.

De acuerdo con la encuesta realizada por Lanix a las mamás colombianas, existen 3 tipos de mamás tecnológicas con los cuales las consumidoras se identifican: el 28.16% se identifican con start, aquellas que empiezan a descubrir el mundo de la tecnología, el 24.14% avanzada, aquellas que son conocedoras pero continúan en constante aprendizaje, y el 47.70% se identifican con el perfil experta, son usuarias nativas digitales, que utilizan mucho Internet para navegar, para conocer, aprender y para trabajar.

La encuesta también reveló que el 36.21% de las consumidoras de smartphones Lanix son amas de casa, el 27.01% son mamás trabajadoras, el 23.56% son madres independientes y el 8.05% son mamás que dedican parte de su tiempo a estudiar.

Mamás start: Este tipo de mamás se dedican en un 100% a sus hogares y son mujeres curiosas que les gusta mantenerse al día de las últimas novedades y están empezando a conocer el mundo digital: redes sociales, whatsapp, video conferencias. Las mujeres que se encuentran en este grupo son consumidoras de equipos de gama básica y hacen uso de su celular para: Ayudar a sus hijos a hacer tareas, escuchar música, chatear y consultar redes sociales.

Mamás expertas: Este tipo de mamás se dividen entre su hogar y su trabajo, son mamás que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones en los dos escenarios y por esto requieren estar conectadas y desplazarse de un lugar a otro por múltiples reuniones y compromisos, necesitan contar con un equipo que les brinde velocidad 4G LTE para poder conectarse en cualquier espacio sin temor a perder conectividad, que sea liviano para ser cargado cómodamente y además que cuente con un diseño elegante, que acompañe su estilo profesional. Según el estudio, este grupo son consumidoras de equipos gama alta y hacen uso de su celular para: trabajar, entretenimiento y ayudar a sus hijos a hacer tareas.

Mamás avanzadas: Muchas de estas mamás se dividen entre la universidad, el trabajo y sus hogares, son madres jóvenes que empiezan a descubrir el mundo de los negocios y aquellas que se están preparando para convertirse en grandes emprendedoras. Este tipo de mamás viven en constante movimiento, comparten fotos, hacen visitas a clientes, buscan archivos ya sea para complementar su estudio o su trabajo o para ayudar en las tareas de sus hijos, son mujeres que están la mayor parte de su tiempo afuera de su casa u oficina. Las mujeres que se encuentran en este grupo son consumidoras de equipos de gama media alta y hacen uso de su celular para: trabajar, escuchar música y ayudar a sus hijos en las tareas.

Aplicaciones y mamás tecnológicas

Algunos datos interesantes que develó la encuesta es que el 45.40% de las mamás coinciden en que hacen uso de entre 5 y 10 aplicaciones en su smartphone, el 27.01% hacen uso de entre 10 y 20 apps y el 21.26% entre 0 y 5 apps. El tipo de aplicaciones que descargan en su smartphone tiene que ver con el estilo de vida que llevan, los pasatiempos que tienen y el trabajo que realizan. En general las mamás utilizan sus smartphones para diferentes actividades que tienen que ver con su vida cotidiana, según su importancia ordenaron el uso de dichas aplicaciones de la siguiente manera:

  • Escuchar música
  • Hacer deporte
  • Consultar recetas de cocina
  • Editar fotografías
  • Tomar fotografías
  • Redactar notas
  • Grabar videos
  • Ver películas
Comentarios

MÁS POPULAR

Volver