Tech

Asus dejará de fabricar su línea de smartwatches ZenWatch

Asus comenzó la fabricación de la línea ZenWatch en 2014 y en noviembre pasado llegó el ZenWatch 3, la más reciente versión del reloj y que quizá sería la última. El reloj tiene una pantalla de 1.39 pulgadas del tipo AMOLED, procesador Snapdragon 2100 de Qualcomm, 4GB de almacenamiento y 512MB de memoria RAM.

Según un reporte de DigiTimes, que tiene una reputación relativamente confiable, Asus habría vendido apenas entre 5,000 y 6,000 unidades por mes, una cifra muy por debajo de lo que esperaba la compañía.

DigiTimes no indica cuándo es que Asus abandonará definitivamente la venta de relojes inteligentes, pero no se espera un anuncio debido a la naturaleza de la noticia.

El ecosistema Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes, ha sufrido varios golpes desde el año pasado. Además de un retraso en el lanzamiento de Android Wear 2.0, pocos relojes han sido lanzados para competir con Apple y Samsung. DigiTimes cita que Apple vendió 3.5 millones de relojes en el primer trimestre del año.

Pero Apple no es la única competencia de Asus y Android Wear. Samsung hizo una decisión ambiciosa antes de lanzar relojes inteligentes: no usar Android Wear, sino Tizen. Y la decisión parece haber pagado muy bien ya que Tizen es el segundo sistema operativo más utilizado en wearables, superando a Android Wear. Cabe resaltar que Tizen sólo es usado por los Gear de Samsung, mientras que Android Wear es usado por Asus, Motorola, Huawei, entre otros.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver