Tech

El autopiloto de un Tesla S utiliza su aceleración rápida para evitar un accidente

Los vehículos autónomos son bastante discutidos por algunos gobiernos y entes viales, especialmente por el abuso del modo de autopiloto por parte de sus propietarios, quienes en muchos casos ni siquiera permanecen atentos al volante para controlar cualquier eventualidad que requiera de intervención humana.

Pero además del autopiloto, Tesla ofrece en sus vehículos diversas características inteligentes que bien podrían salvar tu vida mientras estás al volante. Jason Hughes, el dueño de un Tesla Model S P85D, grabó uno de esos momentos en los que el vehículo toma decisiones inteligentes para mantener a salvo la integridad de sus pasajeros.

Hughes, quien aseguró estar bastante sorprendido, decidió compartir el video grabado por una cámara montada en la parte trasera del Tesla. En el video vemos a un conductor distraído que viene por detrás a una velocidad bastante alta, sin percatarse de que el dueño del Tesla había desacelerado con la idea de realizar un giro a la izquierda. Habitualmente este incidente es bastante común y termina con una colisión trasera.

Sin embargo, el P85D utilizó su capacidad de aceleración de 0 a 60 kilómetros en solo 3.2 segundos para salvar al propietario de un accidente, quien reconoció que de no ser por la la aceleración instantánea del motor eléctrico del vehículo el final pudiera haber sido otro.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver