Tech

Samsung demuestra en video todo el potencial de su asistente Bixby Voice

El asistente Bixby de Samsung fue anunciado el 29 de marzo como una herramienta poderosa que podría llevar a un máximo nivel las tareas que realizan los asistentes de voz virtuales en un smartphone. Sin embargo, curiosamente Bixby no estaba disponible cuando el teléfono llegó al mercado, por lo que hasta ahora no habíamos podido conocer su verdadero potencial.

La buena noticia es que la compañía ha publicado en video una muestra de todo lo que se puede hacer a través de Bixby Voice. De acuerdo con la demostración (en Coreano), el asistente puede realizar prácticamente cualquier cosa que normalmente hacemos a través de una pantalla táctil.

Los videos muestran a Bixby realizar múltiples tareas sin tocar la pantalla, como iniciar la aplicación de la cámara, hacer una búsqueda de imágenes e incluso rotar dichas imágenes. Otro aspecto sorprendente es que a través del asistente se puede ordenar con un comando de voz la selección de múltiples imágenes y compartirlas con los amigos.

Samsung ha prometido que el asistente se hará mejor a medida que conoce al usuario, de manera que seguramente son muchas las posibilidades para explotar las capacidades de Bixby. No cabe duda que estamos ante un gran asistente, aunque por ahora solo funciona en Corea del Sur con la promesa de llegar a los Estados Unidos “en primavera”. En caso de que quieras comprobarlo te compartimos todos los videos publicados por Samsung en su canal de YouTube:

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver