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Por medio de bots se mejora el sistema de salud en Vietnam

El sistema de salud tiene debilidades prácticamente en todo el mundo, pero con ayuda de la tecnología, está claro que se puede mejorar ciertos aspectos que hoy en día no son lo suficientemente eficientes. Esto lo han entendido en Vietnam, país que ha implementado mejoras en su sistema a través de bots informáticos.

Gracias a healthcare bots o ‘robots de salud’, los centros médicos en Vietnam ahora  pueden brindar asistencia sanitaria integral con una mayor calidad de servicio a menor costo.

Una caso de éxito se vio reflejado en Hue Family Medicine Center de Vietnam, que tuvo problemas para mantener el ritmo de la demanda de atención de calidad en los centros de salud de la comunidad, donde los médicos no siempre estaban disponibles.

La solución a este problema estaba precisamente en optimizar todos los procesos que diariamente se realizan para mantener un buen flujo , como una forma de organizar el personal, diagnosticar enfermedades, hacer recomendaciones, y programar mejor los médicos.

Para ponerle fin a sus problemas, el Hue Family Medicine Center tuvo que someterse a una transformación digital a fondo, y a través de una asociación con CLAS Healthcare y con ayuda de Microsoft pudo introducir bots de salud integrales en el sistema, lo que proporcionó una solución moderna a un problema bastante antiguo.

La tecnología llamada Bacsi24x7 Bot es un software de gestión médica propiedad de CLAS basado en la tecnología Microsoft Framework Bot. Esto permite a los proveedores de salud y consultorios de atención primaria conectar y proporcionar mejores opciones de diagnóstico y tratamiento, junto con las recomendaciones que se basan en los conocimientos médicos disponibles gracias al Hue Family Medicine Center y a la inteligencia artificial Azure Machine Learning.

Los miembros del equipo de Microsoft a la cabeza en este proyecto fueron los evangelistas técnicos Alyssa OngNigel ParkerFrancis NguyenToan Huynh, el Gerente General Dave Mendlen, y el arquitecto de retail Architect Renee Dothard.

De acuerdo con el Real Life Code blog de Microsoft “Una petición común de las empresas y organizaciones que consideran los bots es la capacidad de ofrecer a los clientes un robot como agente humano con la mayor fluidez posible”.

El bot básicamente unifica toda la información como la historia médica, los síntomas y las quejas del paciente en el sistema de comprensión inteligente Language Understanding Intelligent Service (LUIS), de Microsoft para de esta manera apoyar al personal en la toma de decisiones acerca de los especialistas necesarios, diagnósticos y tratamientos adecuados para los pacientes.

Este sistema a su vez está integrado con el sistema de registro médico electrónico y se utiliza con eficacia para ayudar a los pacientes en la búsqueda de médicos pertinentes, y pedir citas por sí mismos a través de aplicaciones de chat populares como Skype, Facebook Messenger, entre otras. El objetivo es ayudar a los pacientes a reducir una cantidad significativa de tiempo de espera y ayudar en la coordinación del flujo de pacientes, lo que resulta en la reducción de la sobrecarga en la demanda.

En este momento, Hue Family Medicine Center es el primer cliente que se une a este tipo de servicio y está autorizado por el Ministerio de Salud de Vietnam para ofrecer el servicia a unos 15.000 pacientes por año en la ciudad de Hue.

—Vía: Sociable

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