Tech

Carta de Apple confirma el desarrollo de un carro autónomo

applecar

En los últimos años hemos escuchado en varias ocasiones rumores que aseguraban que Apple planea lanzar un automóvil autónomo, una teoría que cada vez gana más fuerza. Ahora parecen haberlo confirmado, a través de una carta en la que se dirigen a las autoridades de tráfico de los Estados Unidos.

En dicha carta, Apple pide permiso para comenzar las pruebas con su vehículo autónomo, indicando que utilizará aprendizaje automático (machine learning) para conseguir que su auto sea más inteligente. Parece que están muy ilusionados con este proyecto, con el que buscan impulsar un cambio en nuestras vidas o al menos de los que puedan acceder a dicho artefacto.

Los autos autónomos tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de los seres humanos, previniendo millones de accidentes y heridos cada año. Es vital que estos experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto en el diseño como en la producción.

apple-car-2

Lo que aun no queda muy claro es si Apple está trabajando en desarrollar un vehículo propio o un software que será incluido en autos de otros fabricantes (incluyendo sensores y tecnología propia). En dicha carta, también aseguran que la privacidad será una de sus prioridades, algo que siempre aplica al resto de sus productos.

De esta manera, entran a competir con fabricantes tradicionales de autos que están apostando por estas tecnologías. Parece que Apple está buscando ampliar su mercado y seguir innovando, y la verdad es que la industria automovilística es el paso más lógico.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver