Tech

China, el mercado más importante para Apple tambalea por culpa de Trump

Desde ya presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un mal ambiente con China, luego de que durante su campaña se refiriera de manera grotesca al país Asiático asegurando que impondría barreras económicas como impuestos de hasta el 45% a los productos chinos.

Ahora un medio oficial de China ha publicado un artículo en el cual aseguran que el gobierno de la República Popular China está dispuesto a pagarle a Trump con la misma moneda en caso tal de que este en realidad decida iniciar una guerra comercial contra el país.

De acuerdo con el medio estatal Global Times, sería “ingenuo” de parte de Trump cumplir su promesa de campaña al declarar a China como manipulador de divisas y prometer un nuevo arancel del 45 por ciento de las exportaciones chinas a Estados Unidos. China por supuesto haría lo propio, algo que no solo afectaría la venta de iPhones, sino también otras industrias americanas como el transporte.

Como todos sabemos, China se ha convertido en el principal mercado de Apple, incluso ahora está un paso por encima del mercado estadounidense. Pero la imprudencia de su presidente electo podría afectar seriamente a la firma de la manzana mordida. Concretamente, el informe asegura que “un lote de pedidos de Boeing será reemplazado por Airbus. las ventas de automóviles estadounidenses y el iPhone en China van a sufrir un revés, y se detendrán las importaciones de soja y maíz desde Estados Unidos. China también puede limitar el número de estudiantes chinos que viajan a estudiar en los EE.UU.”.

Finalmente, el medio predice que “el nuevo presidente será condenado por su imprudencia, la ignorancia y la incompetencia y deberá asumir todas las consecuencias”.

—Fuente: Globaltimes.cn

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver