Tech

Cortana se prepara para tomar el control en Windows 10

Microsoft lanzó la última versión beta de Windows 10 para los usuarios que siguen apostando por su programa Windows Insider. En él, los usuarios que quieran pueden instalar en sus computadores versiones beta de Windows 10, una forma de tener el sistema operativo gratis a cambio de probar las versiones inestables con todas las novedades que están por venir.

La Insider Preview publicada fue la 14986 para PC y es una de las que más novedades ha traído de las últimas semanas. Entre otras cosas le da un mayor control de tu computador al asistente Cortana, mejora la experiencia para gamers, y lleva a un nuevo nivel las posibilidades de Windows Ink, la que fue una de las funciones estrellas de la Anniversary Update.

cortana_act

El protagonista absoluto de la actualización es el asistente Cortana, en el que se implementan nuevos controles de voz para realizar funciones básicas a nivel de sistema. Ahora Cortana puede apagar, reiniciar y bloquear tu PC, ponerlo en reposo o ajustar el control del volumen con sólo pedírselo y sin que tengas que tocar nada.

Aunque sólo en la versión en inglés de EEUU, también se han implementado nuevos comandos de voz para controlar la reproducción musical de iHeartRadio y TuneIn Radio. Por ejemplo, podrás decirle a Cortana “Play Drake on iHeartRadio” o “Play jazz music on TuneIn” e iniciará la aplicación que le hayas pedido para reproducir automáticamente música del género o artista que le digas, o para sintonizar la frecuencia de radio que quieras.

Mientras se reproducen cualquier canción en una de estas aplicaciones, Cortana seguirá operativa y escuchando para que puedas controlar la reproducción o el volumen con más controles de voz. Además, podrás preguntarle en cualquier momento qué canción estás escuchando para que te lo diga.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver