Tech

El creador de las HoloLens dice que los celulares ya están muertos

El creador de las gafas de realidad aumentada y realidad mixta HoloLens ha dado una sorpresiva declaración acerca de los celulares. Alex Kipman, quien trabaja para Microsoft, declaró que “la gente simplemente no se han dado cuenta” pero los teléfonos ya son cosa del pasado. En su lugar, Kipman predice un futuro dominado por dispositivos híbridos como las HoloLens, capaces de llevar a otro nivel el mundo que nos rodea.

Las declaraciones de Kipman a Bloomberg han sorprendido no por su predicción, sino por lo pronto que lo plantea. Actualmente el mercado móvil es gigantesco, y solo se este año se espera que la cifra crezca hasta 1.500 millones de dispositivos disponibles en todo el mundo. Aunque Microsoft ha tenido una notable reducción en su participación, no cabe duda que el panorama móvil está mejor que nunca.

Mientras la gente de Microsoft ha decidido apostarle a la realidad aumentada a través de sus HoloLens para tomar ventaja frente a la futura competencia en el sector, las declaraciones nos indican que sería un gran error dejar a un lado el sector móvil tan temprano.

Decir que los teléfonos están muertos es quizás una declaración muy apresurada basada en el entusiasmo de haber sido pionero en la tecnología de realidad aumentada y mixta, aunque no nos cabe duda que dispositivos como las HoloLens jugarán un papel fundamental en un futuro quizás no muy lejano.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver