Tech

Un desarrollador logró llevar el juego ‘Portal’ a la Realidad Aumentada

Mucha razón tiene Tim Cook en asegurar que la Realidad Aumentada es mucho más interesante que la Realidad Virtual. La primera nos permite combinar entornos virtuales en el mundo real, lo que hace que la experiencia sea mucho más rica cuando interactuamos con la tecnología.

Ahora sabemos que Apple está trabajando en incorporar la realidad aumentada en sus productos, pero Microsoft ya lleva un tiempo con sus gafas HoloLens, y desde entonces los desarrolladores han logrado crear experiencias inimaginables.

Kenny W, quien se dedica a crear juegos de realidad rumentada, ha sorprendido con una interesante demostración publicada en Reddit, donde nos muestra en video su nuevo proyecto, a través del cual busca recrear la mecánica del juego Portal, llevándolo directamente al mundo real.

De acuerdo con el informe publicado por TNW, el desarrollador informó a dicho medio que “El proyecto en sí se desarrolló en el motor Unity 3D, que es totalmente compatible con las HoloLens”. Básicamente lo que hizo Kenny fue encontrar la manera de llevar el popular juego Portal a las gafas Microsoft HoloLens, superponiendo la mecánica del juego en combinación con espacios físicos y objetos reales.

Lea También: Microsoft lanza el kit de desarrollo de las HoloLens, grafas de RA

Este no es el único gran trabajo logrado por este programador, pues a finales del año pasado logró también recrear Pokémon GO de una manera interesante:

Vía: The Next Web

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver