Tech

Si Donald Trump no se comporta Twitter le podría suspender su cuenta

donald-trump-twitter-follow

En numerosas ocasiones, redes sociales como Facebook o Twitter han suspendido las cuentas o bloqueado a personas que hicieron mal uso de esa plataforma. Pero ¿le podría ocurrir al Presidente de los Estados Unidos? La respuesta: Depende de la red.

Según reporta Slate, Facebook les dijo que no aplicará sus estándares normales de contenido a los mensajes del presidente electo Trump, dada su actualidad periodística y el amplio apoyo popular a sus opiniones.

Pero Twitter, al contrario, dijo a Slate que nadie está exento de sus reglas, ni siquiera el presidente.

Para comprobar su posición, recientemente Twitter suspendió las cuentas de varios destacados expertos y activistas del “alt-right”o extrema derecha, un movimiento pro-Trump que está vinculado con nociones de supremacía blanca, nacionalismo blanco y antisemitismo.

Cuando Slate preguntó si Twitter podría considerar la posibilidad de prohibir a funcionarios clave del gobierno o incluso al propio presidente, un portavoz de la empresa respondió por correo electrónico: “Las Reglas de Twitter prohíben las amenazas violentas, el acoso, la conducta odiosa y el abuso de múltiples cuentas. Políticas”.

Presionado sobre si eso significaba que, hipotéticamente, Trump mismo podía ser suspendido si violaba esas políticas, un portavoz confirmó:” Las Reglas de Twitter se aplican a todas las cuentas, incluidas las cuentas verificadas”.

—Fuente Slate

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver