Tech

Elon Musk comienza a construir los túneles que terminarán con el tráfico en Los Ángeles

Elon Musk ha dado la orden para que su compañía de túneles, llamada The Boring Company comience a excavar en Los Ángeles. En un tuit, el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, así como de la nueva empresa, dijo que la perforadora de nombre “Godot” acababa de completar el primer segmento de túnel en Los Ángeles.

Musk además, dijo a Business Insider que comenzaría a excavar en el estacionamiento de SpaceX para probar su tecnología, aunque la compañía se encuentra en avanzadas discusiones con la ciudad para poder continuar excavando y llevar un ambicioso plan al subsuelo de LA, que posee uno de los mayores tráficos en Estados Unidos.

Musk quiere aliviar el tráfico con la construcción de hasta 30 capas de túneles debajo de la carretera Interestatal 105 en Los Ángeles. Según el ejecutivo los túneles serán capaces de transportar vehículos en una especie de circuito eléctrico, aunque también habrá espacio para un tren Hyperloop.

A esto la ciudad querría agregar un tren expreso, que conectaría el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Union Station, uno de los principales centros de conexión de la ciudad con otras poblaciones cercanas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver