Tech

Epson lanza sus gafas de Realidad Aumentada para Drones y Desarrolladores

La Realidad Aumentada promete bastante, tanto así que ya Microsoft lleva un tiempo probando sus gafas HoloLens y Apple podría estar preparando algo relacionado con esta tecnología en lugar de incursionar en la Realidad Virtual. Otra de las marcas que se sube a este tren es Epson, compañía que ha anunciado el lanzamiento de dos versiones de sus gafas ingeligentes para desarrolladores y drones.

Las gafas inteligentes Moverio de Epson ya están disponibles con el nombre de Moverio BT-300 Developer Edition. La nueva plataforma RA (Realidad Virtual) está diseñada para desarrolladores de software que crean nuevas experiencias en realidad aumentada. Además, la esperada versión Moverio BT-300 Drone Edition estará disponible para los pilotos a finales de este mes.

La versión para drones es compatible con dispositivos de la marca DJI para mejorar la seguridad, la productividad y las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados mediante realidad aumentada, lo que le permite a los pilotos disfrutar de vistas transparentes y claras en primera persona desde la cámara de drone mientras mantienen simultáneamente su línea de visión con sus aviones.

Las gafas Moverio cuentan con una pantalla digital Si-OLED, funcionan a través del sistema operativo Android 5.1 y son impulsadas con un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos. Cuentan además con una cámara frontal de 5 megapíxeles y sensores integrados que permiten reconocer objetos en el mundo real. El sistema de proyección Si-OLED puede sintetizar contenidos 3D en el mundo real de manera totalmente transparente sin que aparezcan bordes en el campo de visión.

Las Moverio BT-300 Developer Edition tienen un costo sugerido de US$779 en el mercado norteamericano, mientras que la versión Drone Edition se comercializará con un precio sugerido de US$799 en el mercado norteamericano.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver